Y tú, ¿ya sabes lo que dice tu carta astral?

Foto2

La carta astral «es una radiografía del alma del individuo»; te da información de las posiciones de los planetas en el momento de tu nacimiento, y cómo esas posiciones influyen en tu personalidad y determinan tu carácter.

No es una herramienta para conocer el futuro, es un mapa para conocerte mejor, entender procesos de la vida, creencias limitantes y en definitiva ser el timonero de tu vida.

Es tan poderosa porque te sitúa en el punto en el que te encuentras y te permite un entendimiento mayor para poder tomar mejores decisiones y tomar consciencia sobre determinados asuntos.

Para empezar con este autoconocimiento, debes calcular tu carta natal, para ello necesitas tu fecha, lugar y hora de nacimiento. Es muy importante la hora, con ella determinamos el ascendente (uno de los puntos claves de tu carta) por lo que debe ser exacta, ya que diferencias de 15 minutos pueden cambiar la configuración.

Puedes calcularla en https://carta-natal.es o https://www.astro.com/

Lo primero que verás es un mapa circular lleno de información, debes fijarte en tu qué signo es tu sol, ascendente y luna así en primer lugar entenderás:

SOL:

Representa nuestro consciente, nuestro ego, identidad. Es el director de la orquesta de nuestra vida.

LUNA:

Representa nuestras emociones, ciclos corporales. En nuestro signo lunar también reconocemos y descubrimos el «guión» de nuestro niño/a asustado que desde sus carencias afectivas digita reacciones repetitivas desde el temor.

ASCENDENTE:

Es nuestra forma de interactuar con el mundo, es la personalidad que adquirimos a través de las experiencias de la vida. Suele ser lo primero que la gente suele identificar de tu personalidad.

Reconocer e incorporar el propósito del Ascendente será fundamental para la expresión de desarrollo de una vida más plena.

influencia de las energías predominates en la interpretación DE CARTA ASTRAL

Otro aspecto fundamental a reconocer en tu carta astral es las energías predominantes. Verás un gráfico que indica la cantidad de fuego, tierra, agua y aire de tu carta.

  • Fuego: personas activas y dinámicas que se expresan con espontaneidad e iniciativa y de forma autoafirmada, y que responden de forma rápida e intuitiva a nuevas situaciones.
  • Tierra: necesidad de seguridad, estabilidad y concreción. Búsqueda de permanencia y estructura que se manifiesta a través del mundo material, de lo concreto y práctico.
  • Aire: necesidad de comunicación y de relacionarse. Buscan el intercambio de ideas, de pensamientos o de conocimientos y se mueven en el terreno del intelecto, de la mente y de la lógica.
  • Agua: su percepción se basa en la intuición y los instintos. Son personas receptivas que se relacionan con las emociones, los sentimientos y la conexión psíquica.

Importacia de las polaridades en el significado de tú CARTA ASTRAL

El siguiente punto que verás en la descripción de tu carta astral son las polaridades. En astrología nada es positivo o negativo, debes partir de la base de que cada uno tiene unas cualidades y personalidad que le hace ser único y especial.

  • Positiva: extroversión, emisión, acción. Percepción del mundo según lo que se ve, interés por lo que está ahí fuera, en el exterior.
  • Negativa: introversión, receptividad, pasividad. Percepción del mundo según lo que la persona siente en su interior.

Ahora ya sabes lo principal de tu carta astral para empezar a conocer qué dicen los astros de ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.